Soberbia

¡Y quién te crees tú, maldito, para mirarme de esa manera!
¡Dime a la cara si es que acaso te crees mejor que yo o me consideras un pobre imbécil!
¡Atrévete y verás cómo te demuestro sin puños ni palabras de lo que soy capaz!
¡Que soy incluso mejor que tú porque aún no he olvidado la humildad que ambos tuvimos un día!
¡Porque mis actos harán callar esa amarga boca que has alimentado con soberbia y más soberbia!
¡Porque yo nunca me dejaré arrastrar por la dulce corriente del poder!
¡Ya nunca seré corrompido por nada que quiera arrebatarme mi honradez!
¡Y esto alguien como tú me lo enseñó, también con sus actos! ¡Alguien como tú, sí!
¡Para que veas que no hace falta hacer sentir inferior al resto para uno ser lo que es!
¡Ahí está el verdadero ejemplo! ¡La auténtica virtud!
¡Así que aparca de una vez tu altivez y deja de mirarme como si fueras superior a mí!
...
Porque, si no yo, la vida te demostrará algún día que no eres más de lo que eres.

2 comentarios:

lùaR dijo...

Te falto poner al fina: "Dirigida al cabo" xD

Martin dijo...

Si, Hóse si estamos contigo.