Manual del desapego


El chico andaba como loco de acá para allá sin saber qué hacer. Había pasado toda la mañana y parte de la tarde en casa, intentando distraerse limpiando lo impoluto y ordenando lo que ya estaba más que adecentado. En aquella tarde de mil dudas lo único que tenía claro era que necesitaba estar solo. Y esto era todo lo que su raciocinio podía hacer por él en aquel momento, en contra de lo que otras muchas fuerzas pudieran sugerirle en tales circunstancias de su vida.
Si bien era cierto que no lo necesitaba, no por ello dejaba de ser consciente de que sería también enormemente feliz con alguien a su lado, que le comprendiera y con quien compartir todos esos grandes momentos que en la soledad se volverían insípidos. Sin embargo era algo que, por alguna extraña razón que posiblemente ni él mismo hubiera podido explicar con certeza, se negaba a que ocurriera. En aquella tarde de mil dudas le apetecía luchar para ser capaz de alcanzar la felicidad con la única compañía de su propia persona.

[...]


Descargar relato completo: http://sites.google.com/site/josebuscasusitio/manual-del-desapego/Manualdeldesapego.pdf?attredirects=0&d=1

No hay comentarios: