Todo se mueve en círculos

Dice una canción que todo se mueve en círculos. Yo no sé si será todo, pero sí creo que muchas de las cosas de esta vida siguen con evidencia ese principio. Basta con observar un poco la naturaleza para darse cuenta de ello. Y es en el trancurso de nuestras vidas cuando también se hacen evidentes esos hechos, cuando de repente nos vemos inmersos en situaciones del pasado al volver a determinados lugares o al reencontrarnos con antiguas amistades. Lo mejor de esos momentos es cuando te das cuenta de que, aunque quizás estés dando una vuelta en círculo, todo el recorrido hecho para volver a llegar a donde empezaste te habrá enseñado a ver las cosas de otra manera. Porque el mismo planeta que tras su ciclo vuelve al mismo punto no es el mismo, es otro diferente.
Es bonito volver y darte cuenta de todo esto. Aplicar todo lo aprendido y notar cómo la nostalgia puede aparecer pero sólo coges lo bueno de ella. Lo malo, lo que te hace sentir mal y triste por esa añoranza tantas veces sobrevalorada en el recuerdo, aprendes a obviarlo.
Así que habrá que dejar que todo siga moviéndose en círculos -porque si la naturaleza así lo quiere por algo será- e intentar aprovechar esa circunstancia para seguir mejorando.

No hay comentarios: