La sensación olvidada

¿Qué extraño placer es ese, que a la vez que me gusta me duele, que igual me hace reír que me hace llorar, y que o bien me llena o logra comerme por dentro? Es la memoria, es la nostalgia... la evocación que surge con una canción, un aroma, un sonido... o con la más leve sensación. Un recuerdo olvidado que resurge de la nada, cual montaraz relámpago, y que logra hacer sentir lo mismo, en un brevísimo instante, que lo que aconteció en alguna situación. Es aquello que pareció borrarse un día pero aún seguía ahí, oculto e incontrolable, guardado en un rincón apartado... y resurgido por una chispa accidental que la vida quiso cruzar en el camino, para retroceder en el tiempo... tan sólo un segundo. Un segundo de placer o un segundo de repulsión; un placer recuperarlo otra vez o un horror a sentirlo volver... al final, un curioso sabor agridulce por el que, por raro, resulta encantador dejarse estremecer.

No hay comentarios: