Indiferente

Cuando la indiferencia parece apoderarse
de tu voz antaño melancólica
qué estrategia debería utilizar yo, viajero mudo incompredido
para alcanzar la ansiada libertad, sólo por algunos vislumbrada
de ser el dueño de mis ahora encadenados pasos
y disfrutar del placer que supone el simple hecho de no pensar

No cabe duda que ésta es mi oportunidad de superar
al fin
las cadenas que frustan mis pensamientos
al querer tenerte y no poder y tú, indiferente
te muestras en pleno vuelo
dueña de un mundo sin restricción y libre, vivaz,
de sentir el flujo de la vida en tus venas
sin tristeza, ni opacidad ni anhelos pasados

Te admiro
y quisiera que me enseñaras cómo hacer
de lo pasado eterna fuente de alegría
que en mi alma se empeña siempre en tornarse
en mustia y muy pesada melancolía

Pero esta será mi manera de afrontarlo
en definitiva
dejar tu recuerdo a un lado
inolvidable, firme e insustituible, pero enmascarado
prosiguiendo mi camino con ahínco y energía
pues deduzco que aún con este gran sentimiento en mi interior
he de aprender a seguir viviendo con el anhelo de tener
la mirada, constante y fuerte, clavada firme en el camino

No hay comentarios: