Inmadurez

[Qué pregunta tan absurda, qué duda más irracional]

Me pregunté una vez,

en la dulce soledad de mis pensamientos,

si ahora mismo estarías siendo feliz.

Si realmente crees que lo fuiste alguna vez.

Y si esa vez, si es que la hubo, fue junto a mí.


[Las cuestiones que me planteo son injustas, inmaduras]

Me pregunté en una ocasión

si ya habrías llegado a ser quien te proponías ser

O si al menos estarías ya en camino hacia tu ansiado propósito

Si acaso comenzaste a hacerlo en aquel, nuestro último día,

cuando yo partí


[Porque dura por fuera, blanda por dentro]

Me lo pregunté alguna vez

Y seguí haciéndolo más, y más

Y me pregunto ya mismo, en reiterada ocasión,

si es que tal vez hubo momento -tan solo uno-

en que habrás pensado en mí

…Y si un día tuviste a bien desearme lo mismo


[Sé que tú, como yo, lo sigues queriendo]

Pero siendo consciente de lo que digo

Si por casualidad fuera cierta

La fantasía que describo

Me causaría gran desasosiego…


[Sigues queriendo lo mejor para mí]

Pues en el lugar donde estoy

Al preguntarme alguien qué es lo que hago

Me respuesta sería muda

Y ni siquiera sabría qué decir.


Y qué pregunta tan absurda, qué duda más irracional

Las cuestiones que me planteo son injustas, inmaduras

Porque dura por fuera, blanda por dentro

Sé que tú, como yo, sigues queriendo

Al igual que la tuya propia, mi felicidad






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Carol la amiga de Raúl, tengo que felicitarte porque escribes de maravilla, me has dejado asombrada, no cambies nunca y sobretodo no dejes de escribir. Saludos